TIPOS DE PAPEL Y SUS USOS

El Papel está siempre presente en nuestra vida diaria. Se dice que cada ser humano consumirá 13 árboles en toda su vida por los distintos productos que necesita: el pañal del recién nacido, el papel higiénico, los cuadernos para estudiar, los blocks para dibujar, las agendas para anotar, los libros para leer, los periódicos..., en fin, muchos otros.

A continuación se detallan los distintos tipos de papel de acuerdo a su uso:

Papeles para corrugar, se utilizan para fabricar las típicas cajas de color café con que se embalan televisores, electrodomésticos, productos para el hogar y principalmente fruta de exportación, vinos, salmones, etc.

Papeles de impresión y escritura, como su nombre lo indica, son de uso diario en colegios y oficinas; su color usualmente es blanco. El papel típico es el de tus cuadernos escolares.

Cartulinas, se emplean para fabricar los envases de pasta dental, perfumes, detergentes, de los cereales para el desayuno, de la leche líquida de larga vida, etc.

Papel para periódico, en estos papeles se imprimen los diversos periódicos que circulan a diario por todo el país.

PAPEL DE PERIÓDICO

Papeles tissue, son de uso común en los baños y cocinas de nuestras casas: papel higiénico, servilletas de papel, toallas absorbentes y pañuelos desechables.

PAPEL TISSUE

Papeles para envolver, son todo tipo de papeles utilizados en el embalaje de paquetes, encomiendas, en el comercio, etc.


ANTERIOR SIGUIENTE
VOLVER INICIO     VOLVER PRINCIPAL
Oferta 1&1